Moda sin límites: la historia de la primera firma nacional para personas con discapacidad

Su creadora sufrió un ACV y su vida cambió para siempre. Decidió transformar su historia personal en una oportunidad para ayudar a otros. Diseños funcionales y creativos que permiten brindar bienestar y autonomía.

Miriam Nujimovich, la creadora de la firma Handy sufrió un ACV y decidió transformarlo en una oportunidad diseñando piezas que se adaptan a personas con discapacidad.

Vestirse y desvestirse, un simple ritual diario que toma apenas algunos minutos. Sin embargo, esta sencilla tarea se convierte en un verdadero desafío, donde la autonomía y comodidad queda en un segundo plano, para aquellas personas con discapacidades.

Este sector sufre discriminaciones a diario en muchos ámbitos de su vida, y la moda no es la excepción. En Argentina, hasta 2016 no existían talleres que cuenten con una línea de indumentaria que se adapte necesidades de aquellos que se encuentran en silla de ruedas, con movilidad reducidas o no videntes. A su vez, es difícil encontrar ropa que cumpla el rol funcional y con un estilo atemporal.

Con el propósito de brindar una solución a esta problemática, la firma nacional Handy Inclusiva  es la primera marca en el país que propone prendas para adultos y niños.

NOTA COMPLETA, AQUÍ!
Handy

Block "prensa-footer" not found!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *