Desafíos que se transforman en sueños cumplidos

Hay historias de vida que emocionan, porque nos hablan de proyectos que fusionan la fuerza de voluntad con la moda. Una entrevista llena de inspiración que nos hace volver a creer en la posibilidad de cumplir nuestros sueños, por más lejanos que parezcan.

Por sophiaonline.com.ar


 

Hay experiencias de vida que inspiran. Historias que abren los ojos y nos hacen creer. Esta semana hablé con Miriam Nujimovich, creadora de Handy Inclusiva, un emprendimiento de moda inclusiva para personas con discapacidad permanente o temporal. Y esa charla fue una clara demostración de que siempre se puede cumplir nuestros sueños, por difícil que parezca.

Handy Inclusiva aspira a elevar el autoestima con diseños funcionales y actuales, permitiendo que las personas con discapacidad puedan explorar la posibilidad de vestirse ellos mismos y disfrutar eligiendo modelos que les generen confort y versatilidad.

La visión de la marca consiste en resignificar el concepto de la moda, el estilo personal y la belleza, a partir de la aceptación de nosotros mismos, nuestras capacidades y nuestras condiciones de vida. Este proyecto nace a partir de la experiencia personal de Miriam, y se convierte en una demostración permanente de que nuestros proyectos siempre pueden hacerse realidad, si les infundimos una alta dosis de fuerza de voluntad.

¡Te invitamos a leer su historia y dejarte inspirar por su proyecto!

—¿Cómo nace la iniciativa de crear Handy?— En el año 2010 tuve una ACV en Miami, donde viví por 8 años. Me internaron en el Jackson M. Hospital durante dos meses. No hablaba ni una palabra, no podía mover el brazo ni la pierna derecha. Viví situaciones muy fuertes, pero a pesar de todo yo sabía que iba a llegar el momento de salir, y así fue.A los tres días de salir del hospital, regresé a la Argentina. Fui a Fleni Escobar para un tratamiento ambulatorio y a la tarde tenía sesiones de kinesiología, terapia ocupacional y fonoaudiología en mi casa.
Esa rehabilitación continúa hasta hoy.Fue durante un viaje que hice junto a mi hijo que nació la idea de crear Handy Inclusiva. Proyectar y desarrollar la marca me llevó cuatro años y hoy se hizo realidad. Es ropa adaptada para personas que tienen discapacidades, como en mi caso.— Contanos sobre las prendas, su confección y su adaptabilidad…— La ropa es confeccionada en un taller digno.  Tenemos varias líneas, que se pueden ver y comprar en nuestra tienda online www.handyinclusiva.com.

La tienda se encuentra dividida en Mujer, Hombre y Unisex. Una de las líneas está exclusivamente diseñada para personas que se encuentran en silla de ruedas, en medidas que se adaptan a su postura, funcionalidad y características de su situación. Esta línea cuenta con un modelo de pantalón de diseño actual y urbano, que además es muy funcional.

NOTA COMPLETA, AQUÍ!
Handy

Block "prensa-footer" not found!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *