Zoom Emprendedora: Miriam Nujimovich de Handy Inclusiva

Una mujer emprendedora es siempre digna de admiración. Pero Miriam Nujimovich se lleva el premio. Entérate como su nueva discapacidad la llevó a fundar Handy Inclusiva, una fábrica de ropa para personas con discapacidades físicas y mentales.

Por mujeremprendedoralac.org


En el 2010, la emprendedora Miriam Nujimovich, tuvo un ACV mientras vivía en Estados Unidos con su hijo de 10 años y su actual ex-esposo. Caracteriza ese momento de su vida como un “tsunami”.

“Me encontraron ​en ​el hall de mi casa, tirada, sin poder moverme, ni emitir palabra. ​De ahí, ​me llevaron​ al Hospital, donde estuve dos meses internada.​ No puedo describir con palabras lo que ​sentí. ​No pod​í​a mover mis extremidades derechas,​ ​​t​ampoco pod​í​a hablar, no sabía cuándo era mi cumplea​ñ​os, donde estaba el piso, el techo y la ventana​. Lo ​ú​nic​o​ que  me acordaba cuando ​l​legu​é​ al hospital​, era el nombre de mi hijo y en qué fecha hab​í​a nacido”.

Cuando salió del hospital regresó a Argentina en silla de ruedas. Todavía sin poder hablar. Estuvo en rehabilitación ambulatoria por cuatro meses, un tratamiento extendido que continúa hoy después de 7 años.

Como resultado de su experiencia transformadora creó Handy Inclusiva, un emprendimiento de ropa adaptada para las personas que tienen una discapacidad. Para crear esta compañía realizó 5 años de investigaciones. Actualmente venden online a toda Argentina. Entre sus próximos pasos se encuentra lanzar una línea para niños.

Cuando le preguntan a Miriam hasta dónde va a escalar su compañía afirma: “Hasta el infinito”.

Handy

Block "prensa-footer" not found!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *